Brasil: Nace Meli Air, la aerolínea de carga de Mercado Libre

Mercado Libre, el más grande grupo de comercio electrónico (e-commerce) de Latinoamérica, anunció este martes, 3 de noviembre, la creación de Meli Air, su propia aerolínea de cargas, dedicada para el transporte exclusivo de mercancías de la compañía en el mercado brasileño.

Inicialmente, su flota estará compuesta por cuatro equipos Boeing 737 Freighter, que serán operados por Sideral Linhas Aéreas. Como la operación se subcontrata a otras aerolíneas, no es necesario obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC) propio para Meli Air. La intención es, en el futuro cercano, ampliar aún más la flota subarrendando aeronaves más de otros transportistas brasileños.

El primer avión de Meli Air, que despegó el día de hoy del Aeropuerto de São José dos Campos, en São Paulo, ya luciendo los colores del grupo, será el Boeing 737-400SF matrícula PR-SDM (s/n 24690). Ensamblado en 1990 (30.4 años de edad), fue entregado a Sideral en enero de 2017, luego de su proceso de conversión de la versión de pasajeros a carga (P2F) por PEMCO World Air Services.

Siguiendo el ejemplo Amazon Air (Prime Air) en Estados Unidos, la intención del gigante grupo de comercio electrónico es la creación de una red de logística aérea en el mercado brasileño —el más grande e importante de la región— para agilizar el transporte de mercancías de punto a punto, reduciendo el retraso en las entregas, un problema recurrente en el país, manteniendo la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor final.

Los primeros cuatro aviones transportarán productos almacenados en dos centros de distribución, uno en Campinas (São Paulo) y el otro en Salvador de Bahía, hacia destinos como Recife y Curitiba. El grupo también prevé la construcción de un nuevo centro de distribución a finales de este año, además de otras inversiones en logística en Brasil por más de 4.000 millones de reales.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...