BREAKING: A321 de Viva Aerobus regresa a Monterrey por impacto de ave

Hace unos momentos un Airbus A321neo, matrícula XA-VBA, de Viva Aerobus tuvo que retornar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León. Los primeros reportes indican que los Pilotos de Viva Aerobus tuvieron que regresar luego de recibir el impacto de aves en los motores cuando realizan el ascenso para cumplir el vuelo VB2169 hacia Cancún.

El vuelo de Viva Aerobus tenía programada su salida a las 12:30 si embargo, despegó hasta las 12:45. Salió de la pista 11 y ascendió con aparente normalidad hasta 34,000 pies. Al cruce de esta altitud y poco después de ingresar a las aguas del Golfo de México, solicitó el regreso al Aeropuerto de Monterrey. El avión de Viva Aerobus viró a la derecha para aterrizar en la pista 11 donde aterrizó 40 minutos después y el patrón para aterrizar fue por el lado izquierdo. El A321 de Viva Aerobus no realizó ningún patrón de espera.

La aeronave XA-VBA arribó a la flota de Viva Aerobus el 30 de junio del 2020 y fue la primera en las entregas de los A321 de la aerolínea mexicana Para su llegada a la matriz de sus operaciones -el Aeropuerto de Monterrey- desde Hamburgo, Alemania, el A321neo realizó cuatro escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos. Se trató de la primera entrega de una aeronave nueva en toda América Latina desde el inicio de la pandemia mundial por motivo del COVID-19.

Este equipo fue el primero de 41 aviones encargados Airbus A321neo por parte de Viva Aerobus. Forma parte de un pedido valorado en $2,250 millones de dólares, que consistió en una nueva orden por 25 unidades y la conversión de esta en 2013 -de 16 aviones A320neo-, por el Airbus A321neo. Los Airbus A321 de Viva Aerobus tienen capacidad para albergar 240 pasajeros en clase única y es propulsado por motores Pratt &Whitney.

Hasta el cierre de esta nota no se ha presentado más información del incidente del XA-VBA de Viva Aerobus. Nos mantendremos al pendiente para actualizar esta nota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...