BREAKING: Argentina suspende vuelos con México, Brasil y Chile

Telegram

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Latinoamérica, las medidas de los gobiernos se han vuelto reforzar. Uno de los casos más significativos es el de Argentina que ha decretado el cierre de sus fronteras para algunos países. A partir del sábado 27 de marzo quedarán suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos que conecten Argentina con México, Brasil y Chile.

American Flyers

El bloqueo aéreo de estos 3 países se unen la medida aplicada el 21 de diciembre sobre los vuelos hacia y desde el Reino Unido. Las razones detrás de esto es el aumento exponencial en los casos y la presencia de diversas cepas del COVID en Argentina. La excepción a esta suspensión son los vuelos programados para ingresar los días 27 y 28 de marzo. La elección de países se debió a las últimas noticias de cada uno de ellos. 

En el caso de su vecino, Chile, decretó el confinamiento total en Santiago de Chile pese a ser uno de los países con mayor avance en la vacunación a nivel mundial. Por su parte, Brasil ha superado las 300,000 muertes, hay una cepa nueva y tiene un colapso hospitalario.

American Flyers

Sobre México se han informado de manera oficial 200,000 muertes por COVID-19. Además, es importante recordar que hace una semana, más de 4 decenas de turistas argentinos volvieron de Cancún a su país con COVID. La llegada de esos 44 jóvenes al país sudamericano prendió las alertas a las autoridades argentinas.

Esta suspensión supone un nuevo golpe para la ya golpeada industria aeronáutica, especialmente para la argentina. El año pasado Argentina decidió cerrar sus fronteras por primera vez en marzo y así se ha mantenido con pequeños claroscuros. En consecuencia, las aerolíneas en Argentina tuvieron una caída estrepitosa. El ejemplo más claro -y duro- fue el cese de operaciones de LATAM Argentina a partir de junio del año pasado.

Por otro lado, la aerolínea bandera –Aerolíneas Argentinas– que ya tenía problemas financieros, se agudizó su situación. Debido a ello ha requerido el apoyo gubernamental. Este año Aerolíneas Argentinas recibirá $390 millones de dólares por parte del gobierno de Argentina. Con este nuevo monto, la aerolínea se acercará a los mil millones de dólares de financiamiento por parte del gobierno federal en tan solo dos años.

 

RELACIONADO
Surgen más restricciones para vuelos en países europeos
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...