BREAKING: Atacan Black Hawk donde viajaba el Presidente de Colombia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante la aproximación a la ciudad de Cúcuta en Colombia, el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea de Colombia sufrió un atentado. El helicóptero de uso presidencial recibió varios disparos pero gracias a la capacidad de la aeronave los pasajeros resultaron ilesos. A bordo se encontraban el Presidente de Colombia Iván Duque, el Ministro de Defensa Diego Molano, el Ministro del Interior Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Tras lo sucedido, Duque envió un mensaje a los colombianos a través de sus redes sociales donde reprobó el atentado. El Presidente informó que no echará marcha atrás en su lucha contra el narcotráfico y terrorismo. Hasta el momento se desconoce quién está detrás de las balas contra el helicóptero Black Hawk y la comitiva presidencial de Colombia.

La aeronave atacada es un Sikorsky Black Hawk con registro FAC-0007 para uso de la Presidencia de Colombia. Tiene capacidad para transportar hasta 12 personas y cuenta con aire acondicionado, sistemas de comunicación y autoprotección adicionales.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...