BREAKING: Biden firma orden ejecutiva para que los viajeros hagan cuarentena en EE.UU.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este día nuevas órdenes ejecutivas referentes a detener la propagación del COVID-19 en ese país, ya que su tasa tanto de contagios como de muertes diarias sigue siendo muy alta.

Como lo comentamos esta mañana en otra nota al respecto, el presidente Biden ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en zonas federales y todo tipo de transportes públicos. Esta medida tendrá una duración de al menos 100 días.

Ahora, el presidente firma una orden que complementa la emitida por la administración de Trump que exige a los viajeros que presenten una prueba negativa de COVID-19 con no más de 72 horas, antes de abordar el avión para EE.UU. Biden exigirá también que las personas que lleguen al país hagan una cuarentena, pero no se ha precisado el número de días que debe durar ni qué autoridades serán encargadas de vigilar su cumplimiento.

Biden dijo que la estrategia de su antecesor fue “un fracaso deplorable”, su nueva estrategia incluirá medidas para acelerar el ritmo de vacunación. De acuerdo con su equipo, la administración de Trump no elaboró ningún plan de distribución de vacunas por lo que tendrán que hacerlo desde cero.

RELACIONADO
Israir no volará los sábados y reducirá su plantilla en un 15% más

La agrupación Airlines for America, que incluye a las principales aerolíneas del país, ya comentó que es mejor hacer pruebas a los pasajeros internacionales en lugar de la cuarentena. El impacto de las cuarentenas ha hecho que los pasajeros de y hacia Europa sean mínimos, en cambio, viajes hacia lugares como México se han mantenido fuertes, pero con la orden de cuarentena podría desplomarse también el número de viajeros.

La urgencia de Biden por aplicar nuevas medidas para contener la pandemia en el país no es por nada, en EE.UU. rebasaron el martes pasado la cifra de 400,000 muertes, y de seguir la tendencia, se superarán los 500,000 en febrero. El pronóstico viene del Instituto de Métricas y Evaluaciones en Salud de la Universidad de Washington, calcula que si continúa la trayectoria actual, el 19 de febrero habrá más de medio millón de muertes por COVID y al inicio de marzo habrán llegado a 521,000 muertos.

El Presidente Joe Biden comentó en la Casa Blanca que:

Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar. La cifra de muertos probablemente supere los 500 mil el próximo mes… Nos llevará varios meses darle la vuelta a esta situación. A lo largo del último año no pudimos apoyarnos en el Gobierno Federal para que actuara con la urgencia, la concentración y la coordinación que necesitamos, y estamos viendo el trágico costo de este fracaso”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...