BREAKING: Boeing 737 realiza amerizaje frente a las costas de Hawai

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana un Boeing 737-200 de la compañía Transair se estrelló en el mar, frente a las costas de Honolulu en Hawái. Los primeros reportes apuntan a que la aeronave operaba servicios de carga bajo el vuelo 810 para Rhodes Aviation con los colores de Transair. Los dos Pilotos pudieron abandonar el avión y fueron rescatados con vida por la Guardia Costera.

Alrededor de las 2:30LT de este viernes 02 de julio, un Boeing 737 con -aparentemente- matrícula N810TA de TransAir tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el mar de Hawai. De acuerdo con lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA), los Pilotos reportaron problemas en el motor y trataron volver al Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL).

Sin embargo, las condiciones, probablemente altitud, no permitieron volver al Aeropuerto de Honolulu lo que derivó en el amerizaje. La FAA declaró que la Guardia Costera de EE. UU., había rescatado a ambos Pilotos. Así mismo, anunciaron que junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciarán la investigación respecto al accidente.

Respecto al accidente del Boeing 737, el fabricante mencionó que estaban monitoreando la situación. Hasta el momento Boeing declaró:

Estamos en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y estamos trabajando para recopilar más información».

El avión que sufrió el accidente, es un Boeing 737-200 con matrícula N810TA y 46 años. Inicialmente, en 1975 operó para la aerolínea canadiense Pacific Western Airlines hasta 1987. Para abril de ese mismo año se unió a Canadian Airlines International y en 1995 se integró a la flota de Canair.

RELACIONADO
Video | ¡Fenomenal! Conoce la canción electrónica con sonidos de EGPWS 😱🎼

En esta última duró solo dos años y pasó a manos de Royal Aviation Express. Llegado 1999 dejó las aerolíneas de pasajeros canadienses para convertirse en una aeronave de carga y operar para Transmile Air Services en Malasia. Finalmente, en julio del 2014 fue adquirido por la estadounidense Transair donde operaba hasta este momento.

Transair es una aerolínea de carga basada en Hawai que mantiene operaciones desde 1982. Actualmente su flota está conformada por seis Boeing 737 freighter: 5 de la variante -200 y uno -400, el cual se integró el pasado mes de abril y actualmente encuentra estacionado. La edad promedio de su flota es de 38.3 años.

Foto: Flickr/ Aero Icarus

Noticia en desarrollo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...