Breaking | Boeing 777F de Ethopian Airlines se incendia en el Aeropuerto de Shanghái Pudong

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 22 de julio, un Boeing 777-F60 (Freighter), propiedad de la compañía Ethopian Airlines, se ha incendiado en una de las plataformas de carga del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, China, lo que ha ocasionado demoras y cancelaciones de cientos de vuelos en la terminal. Hasta el momento no se reportan heridos.

De acuerdo con los videos publicados por los testigos dentro de la terminal, el casco del avión (fuselaje) se a comenzado ha desintegrar a medida que el incendio avanza, mientras los equipos de emergencia del aeropuerto chino, tratan de sofocar las intensas llamas y la columna de humo.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la fuente que originó el incendio y si se trataba de algún tipo de mercancía peligrosa, o el estallido de algunas baterías. Las autoridades no han emitido hasta el momento de la redacción de esta nota, información sobre el origen del incendio.

Anterior al incendio, el 21 de julio, la aeronave habría cumplido el vuelo de carga ET3738 entre los Aeropuertos Internacionales de Bruselas y Shanghái, Pudong.

El Boeing 777-F60 matrícula ET-ARH (MSN 42031), tiene una vida operativa de 5.8 años y fue entregado por el fabricante estadounidense a Ethopian Airlines el 16 de octubre del 2014, donde ha permanecido en operaciones como un avión exclusivamente de carga. La aeronave estaba equipada por dos motores GE90-110B1L.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...