Breaking | Cae helicóptero Mil Mi-17 de la Secretaría de Marina en Hidalgo, México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos minutos se informó sobre la caída de un helicóptero Mil Mi-17 de la Secretaría de Marina de México en el municipio de Agua Blanca de Iturbide en el estado de Hidalgo, México. Se informó que a bordo se encontraba el Secretario de Gobierno de Veracruz  -Eric Cisneros- junto con elementos de la Mariana los cuales resultaron lesionados. Todos los ocupantes fueron trasladados a Tulancingo, Hidalgo para recibir atención médica.  Los primeros reportes señalan que se podría tratar de hasta 19 personas heridas.

AERONAUTICA VITAR

En un tweet desde su cuenta oficial, el Gobernador de Veracruz -Cuitláhuac García- confirmó que su Secretario de Gobierno se encontraba a bordo. Asimismo se detalló que el helicóptero de la Marina se encontraba tratando de llegar a zonas complejas de la Huasteca baja. Probablemente, esto sea parte del programa DNIII que se desplegó para atender las necesidades de Veracruz tras el pasó del huracán Grace que golpeó la semana pasada. El Gobernador detalló que el funcionario estaba lesionado pero estable y que no hubo fallecidos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. Pero por los videos, la tripulación cambio de último momento su zona de aterrizaje y posteriormente los movimiento comenzaron a ser muy erráticos. 

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tenía planeado sobrevolar zonas afectadas en Veracruz. No obstante, el vuelo fue cancelado bajo la recomendación de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) debido al mal clima.

De acuerdo con los datos de la redacción de Transponder 1200, el último accidente registrado de un Mil Mi-17, fue en el Aeropuerto de Villahermosa (VSA), el pasado 16 de octubre del 2020, cuando sufrió un accidente al momento de realizar su despegue, en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa de Villahermosa. De acuerdo a testigos, la aeronave se encontraba en rodaje previo al despegue, cuando el rotor principal impactó contra un poste. Informes reportan, que partes de la aeronave fueron expulsadas hasta un radio de 100 metros en la plataforma de aviación general. 

Noticia en desarrollo.

 

RELACIONADO
Vientos fuertes arrastran helicóptero de TV de helipuerto en São Paulo

Foto: Twitter (Compa Bazán/ El Reportero)

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com