Breaking | Excursiona de pista CRJ-200 de TUM AeroCarga en Hermosillo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un CRJ-200LR matrícula XA-MCE de la carguera mexicana TUM AeroCarga, sufrió una excursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, México (HMO), durante el aterrizaje  por la pista 05. Hasta el momento de la redacción de esta nota, la aerolínea no ha declarado su versión oficial.

GOOGLE NEWS

A consecuencia del incidente de este viernes 21 de enero, el aeropuerto se mantuvo cerrado durante 2 horas de acuerdo con información de los medios locales. Los equipos de emergencia y bomberos, apoyaban a la tripulación y al remolque del avión que quedó a lado de la pista 05. La aeronave ya ha sido retirada.

Al momento del aterrizaje, el METAR indicaba lo siguiente:

MMHO 211740Z 05006KT 10SM SKC 23/M02 A3003 RMK SLP169 52004 983 HZY

Se podría descartar que la excursión se trato por condiciones meteorológicas, viento y/o rachas, que pudieron haber afectado el aterrizaje. Sin embargo, algunas versiones apuntan a que se trató de un “desperfecto” con el tren de aterrizaje. Las fotografías confirman que el avión no sufrió de ningún daño durante la excursión de pista, pero podría haberse tratado de una falla en los frenos del avión.

GOOGLE NEWS

Como dato, el avión este CRJ-200ERPF matrícula XA-MCE, fue adquirido por la aerolínea TUM AeroCargo en el año 2018 y está equipado con dos motores General Electric CF34. Fue puesto en tierra en diciembre del 2020, y recientemente fue incorporado a las operaciones. El avión anteriormente fue utilizado por las aerolíneas Atlantic Southeast Airlines y Expressjet. Tiene una vida operativa de 25 años.

RELACIONADO
Oferta Laboral | TUM AeroCarga abre vacantes para Técnicos en Motores y Planeadores

Información en desarrollo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...