Breaking: Hawker 800 despega sin autorización ni plan de vuelo en el Aeropuerto Mariano Matamoros, de Morelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Personal del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, ubicado en el municipio de Temixco México, reportaron que alrededor de las 10:25 (Tiempo Centro de México), de este martes 22 de septiembre una aeronave de aviación corporativa Hawker 800, despegó sin autorización ni plan de vuelo de la pista 20/02, poniendo en peligro las operaciones de la terminal.

Aeronaves de escuelas de vuelo que operaban en la zona y algún de ellas establecidas en procedimientos de aproximación final, fueron alertadas por el controlador de Tráfico Aéreo sobre una aeronave “no identificada”, que incursionaba no autorizada y pidió mantenerse alerta.

La aeronave con posible matrícula XB-PYZ, salió del hangar de ICCS, realizó un rodaje y despegó desde la intersección BRAVO (B) y sin comunicar a la Torre de Control sus intenciones. Algunos medios sin fuentes verificadas, aseguran que el avión fue robado. Transponder 1200, ha establecido comunicación con la Comandancia del Aeropuerto, sin que hasta el momento se haya fijado una versión oficial.

Personal del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, comentó en exclusiva para Transponder 1200, lo siguiente:

“En este momento se encuentra personal del aeropuerto en una reunión, para realizar una investigación. Aún no podemos dar una información certera. Desconocemos las publicaciones de varios medios de comunicación que aseguran que el avión fue robado… pero no fue así”.

Mientras tanto, una fuente consultada por Transponder 1200, entrevistó al personal de ICCS, donde aseguraron que la aeronave Hawker 800 o la involucrada en el grave incidente, no es de propiedad de la empresa de servicios de apoyo en tierra (Handling), y negaron alguna relación con lo ocurrido, pero afirmaron que este hecho sí se presentó.

La redacción de Transponder 1200, esperará la versión de la Comandancia del Aeropuerto Mariano Matamoros, así como un desplegado de la empresa ICCS, donde el avión permaneció varias semanas en mantenimiento.

Información en desarrollo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...