BREAKING: Impacta Cessna 206 en Cancún; dos personas fallecidas

Telegram

El martes 30 de marzo se reportó la caída de un Cessna 206 con matrícula XA-UPC cuando sobrevolaba la Zona Hotelera de Cancún. La aeronave procedente de Holbox y que operaba como taxi aéreo cayó sobre las aguas de la laguna de Nichupté aproximadamente a la altura del kilómetro 13.

Medios locales informan que el Cessna T206H Stationair TC con número de serie T20608293 era parte de la fiesta de revelación de género (gender reveal) de un futuro bebé. De acuerdo con los videos de testigos, dos aeronaves participaban en el evento. La primera se encontraba realizando virajes sobre los espectadores y en un cambio de toma aparece el XA-UPC precipitándose hacia el agua hasta impactar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Al recibir el llamado, los servicios de emergencia y Protección Civil acudieron para auxiliar a las personas que se encontraban a bordo. La aeronave ligera cayó frente al residencial Isla Dorada; aproximadamente a las 16:00LT y comenzó a sumergirse ante la presencia de varios testigos donde algunos se ofrecieron como voluntarios para apoyar el rescate. De acuerdo con diarios locales, dos tripulantes desafortunadamente fallecieron. Uno en el lugar de los hechos y otro mientras era rescatado. Aún no es claro si a bordo viajaban dos o cuatro personas.

Los hechos fueron confirmados más tarde por un comunicado del Presidente de los Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán; quien reportó la caída de una aeronave ligera en la Laguna Nichupté donde se activó un operativo de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de las personas a bordo. Por su parte, en la Zona Hotelera se movilizaron elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.

Fotos: Medios locales

Deja tu comentario.

También te podría gustar...