Breaking | Impacta contra terreno Airbus A320 de PIA en Pakistán

Un Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines (PIA) matrícula AP-BLD, impactó contra terreno de una zona residencial llamada Model Colony en Karachi, a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Pakistán este 22 de mayo.

El avión realizó el vuelo nacional PK8303 que partió del Aeropuerto Internacional Lahore-Allama Iqbal, en Pakistán a las 13:08LT (+5 UTC) y se esperaba que llegara al Internacional de Jinnah-Karachi a las 14:45LT, diez minutos antes a las 14:35LT.  La tripulación del vuelo se comunicó con control de tráfico aéreo solicitando otro enfoque ILS a la pista 25L. El controlador ordenó virar a la izquierda rumbo 110 y que ascendiera 2,000 pies de altitud.

La última comunicación entre pilotos y control de tráfico aéreo:

  • ATC: Parece estar virando a la izquierda
  • Piloto: Estamos procediendo directamente, hemos perdido motores
  • ATC: Pista disponible para aterrizar a las 25
  • Piloto: Roger
  • Piloto: Mayday, Mayday, Mayday, Pakistan 8303
  • ATC: 8303 Roger, ambas pistas disponibles para aterrizar

Se entiende que el accidente se produjo durante una segunda aproximación instrumental (ILS) hacia la pista 25L del Aeropuerto Internacional de Karachi. Inicialmente la tripulación realizó una ida al aire debido a una falla de retracción en los trenes de aterrizaje (aunque este hecho no se ha confirmado), y fue durante la segunda aproximación donde ocurrió el accidente.

Durante el procedimiento, el controlador reportó una caída en la altitud y un viraje hacia la izquierda, posteriormente de haberle preguntado a la tripulación, se reportaron en emergencia. El impacto dejó decenas de casas dañadas, automóviles y una columna de humo.

Tras el accidente miembros de la Fuerza de Reacción Rápida del Ejército de Pakistán, los Rangers Sindh de Pakistán y los servicios de emergencia civil acudieron al lugar del impacto. Un portavoz de PIA mencionó a medios locales que el avión transportaba a 99 pasajeros así como a 8 miembros de la tripulación.

Medios locales reportaron que el accidente dañó severamente a casas de la zona habitacional, donde se han encontrado al menos cinco personas que perdieron la vida.

El Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan dijo:

Estoy en contacto con el CEO de PIA, Arshad Malik, quien se fue a Karachi y con los equipos de rescate y ayuda en tierra, ya que esta es la prioridad en este momento. Se instituirá una investigación inmediata. Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos, estoy conmocionado y entristecido”.

El Airbus A320 matrícula AP-BLD tenía 15.8 años de edad, fue arrendado y entregado por GECAS a la aerolínea China Eastern Airlines el 16 de septiembre de 2004 y fue regresado a su dueño en junio de 2014; el 30 de octubre de 2014 después de un cambio en su configuración, fue arrendado a Pakistan International Airlines hasta la fecha.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com