BREAKING | Impacta MD-87 cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Houston

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor del mediodía de este 18 de octubre, un McDonnell Douglas MD-87 perteneciente a la empresa 987 Investmentes, impactó cera del Aeropuerto Houston Executive en Texas. De acuerdo con los primeros informes, la aeronave con matrícula N987AK impactó poco después de intentar despegar por la pista 36. Al momento del accidente, se encontraban a bordo 21 pasajeros y 3 miembros de la tripulación. Con base en lo comunicado por las autoridades, solo se registraron dos personas con heridas mas no graves. Hasta el momento no se ha precisado sobre la causa del accidente sin embargo, la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) iniciará la pesquisa para conocer el motivo detrás de este evento.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Sobre la aeronave siniestrada esta tarde se sabe que tenía 33 años y que pertenecía a la compañía 987 Investments de Spring, Texas. El MD-87 fue recibido por su actual operador el 28 de agosto del 2015 y fue en esta compañía donde recibió la configuración VIP. Anteriormente el avión  perteneció a otras dos compañías de responsabilidad limitada (LLC); la mas reciente fue Rice Aviation Group a la que perteneció del 2014-2015. Antes de ella, fue parte también de Noybum LLC donde estuvo desde el año 2007 al 2014.

Un dato curioso sobre este avión  es que antes de estas compañías, el MD-87 perteneció a Aeroméxico donde portó la matricula N204AM. El equipo formo parte de las filas del Caballero Águila desde el 14 de Noviembre del 2000 hasta inicios del 2007. Su primer operador comercial fue la la aerolínea bandera de Finlandia, Finnair, quién lo recibió nuevo en enero de 1988 y recibió la matrícula OH-LMB y opero por 12 años con ellos.

Hasta el momento se desconocen aun los motivos del despegue abortado y la subsecuente excursión de pista. Sin embargo con base a la experiencia del equipo de Transponder 1200, podemos especular que se trato de una falla de motor lo que obligo a los pilotos a abortar el despegue. También podemos especular que los pilotos decidieron abortar el despegue posterior a V1, que es la velocidad donde se realiza la maniobra de rotación, ya que el aeropuerto cuenta con suficiente superficie de pista para administrar un despegue abortado dentro de las velocidades limite normales para la maniobra. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

RELACIONADO
Fuga de combustible por deficiencias de mantenimiento, causa del incendio del 767 de Dynamic en Fort Lauderdale

Afortunadamente el Aeropuerto Houston Executive no cuenta con una barda perimetral de tamaño grande y únicamente son unos pequeños arbustos lo que se encuentra entre el final de la pista 36 y el exterior del aeropuerto, ya que una reja de gran tamaño como la que se encuentra normalmente en un Aeropuerto Internacional, hubiera causado grades daños al aparato. Estamos a la espera de más información por parte de la NTSB y la FAA acerca de los motivos de este accidente, en el cual afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...