Breaking: Ingresa al taller de pintura el primer Boeing 777X de Emirates

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Spotter Jennifer Schuld, captó este 19 de agosto lo que presume pueda ser el primer Boeing 777X de la aerolínea Emirates que ahora se encuentra en el Aeropuerto Nacional de Paine Field, y ha sido colocado en el hangar de pintura, uno de los últimos procesos en la construcción de un avión.

American Flyers

La idea luce muy romántica desde el punto de vista del programa 777X, que ha batallado para encontrar un punto de equilibrio en su calendario de entregas y certificación. Seguramente, estas imágenes pondrán muy de buenas al CEO de Emirates, Tim Clark, que se ha ido muy fuerte con sus declaraciones en contra del proyecto y las demoras que Boeing ha registrado.

El avión en particular es el número de serie LN1642 y podría tener la matrícula A6-EZQ. Por las imágenes, aún falta la instalación de los motores. El fabricante no ha detallado (ni lo hará), en que proceso se encuentra ahora el modelo, pero simultáneamente, se sabe que no sólo este 777X se encuentra en la fábrica, existen al menos cuatro de estos modelos construidos (WH001, WH002, WH003, WH004), y que ya han realizado sus primeros vuelos de prueba.

La última información que hemos publicado asegura que, Qatar Airways, se convertirá en el cliente de lanzamiento del Boeing 777-9X, y no como inicialmente sería Lufthansa y posteriormente Emirates. La pandemia del COVID-19 aunado a los problemas del proyecto MAX y 777X para Boeing, han cambiado la jugada.

Hace un par de meses el CEO de Emirates, Tim Clark, aseguró que no tomaría ningún Boeing 777X, sino hasta el año 2025. Inicialmente, estaba previsto que recibirían el primer modelo de un pedido de 126 unidades en junio del pasado 2020, pero no fue así.

El plan de Emirates continúa siendo la eliminación de los jumbos Airbus A380, y sustituirlos por los 777X. Mientras tanto, el A380 continuará activo en el esquema de flota hasta la mitad de la década del 2030. Progresivamente, cuando comiencen a llegar los 777X, los A380 serán retirados.

RELACIONADO
Emirates pospone fecha de regreso; reanuda vuelos a México en agosto

El proyecto 777X, es uno de los más ambiciosos para la empresa estadounidense Boeing, con muchos pedidos en firme. Emirates continúa siendo el mayor cliente, seguido de Qatar Airways con 60 unidades.

Créditos foto: Twitter/JenSchuld

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com