Un  Canadair CT-114 Tutor perteneciente a la Fuerza Aérea de Canadá, impactó contra el terreno muy cerca del Aeropuerto de Kamloops, en la Columbia Británica, en medio de una gira de la Canadian Forces Snowbird, que tenía el objetivo de inspirar y elevar la moral de los canadienses mientras continua luchando en contra de la pandemia del Coronavirus. El accidente se registró durante este domingo 17 de mayo aproximadamente a las 11:30LT.

Por las escenas mostradas y difundidas de un espectador en tierra, ambos pilotos pudieron eyectarse del equipo a muy pocos metros del suelo, pero no se observa que algún paracaídas se haya desplegado. Algunas imágenes sugieren que al menos un piloto cayó sobre el techo de una casa. Los servicios de emergencia fueron desplegados al lugar, mientras los bomberos luchaban por extinguir el incendio y lso paramédicos dar ayuda a las personas afectadas.

La aeronave en cuestión cayó sobre una residencia en un área cerca de Glenview Avenue. La Royal Canadian Air Force, dijo que aún están determinando y evaluando la condición de su personal y los residentes donde cayó el avión, sin dar más detalles sobre el accidente de esta tarde.

De acuerdo con medios locales, el accidente se produjo luego de despegar del Aeropuerto de Kamloops y tenían como destino Kelowna, como parte de la operación “Inspiration”. Segundo después del ascenso, el avión entró en lo que podría ser una pedida y una barrena incontrolable. A consecuencia del accidente la aeronave explotó y los restos quedaron en llamas.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.