Breaking | Se registra fuerte explosión en el Aeropuerto de Kabul

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este jueves 26 de agosto, se registró una explosión afuera del Aeropuerto de Kabul, Afganistán. El Secretario de Prensa de el Pentágono, John Kirby, confirmó la detonación en las cercanías del aeropuerto. Detalló que aún no se sabe con certeza cuántas personas hayan fallecido en el acto. Sumado a ello, el embajador de Francia en Afganistán indicó que es posible un segundo ataque en el Aeropuerto de Kabul. Por lo anterior, pidió que las personas en la zona se desplazaran de ahí.

sas

Medios locales como Al Jazeera confirma una segunda explosión en la entrada del Aeropuerto de Kabul. Asimismo, detallan que la detonación fue en el Hotel Baron frente al Aeropuerto de Kabul; en este edificio se hospeda personal del Reino Unido.  Los reportes informan al menos 11 personas murieron y decenas heridas.  

Para poner en contexto la situación, en el último par de días, los talibanes habían insistido en que los afganos se retirarán del Aeropuerto de Kabul. De hecho, las últimas noticias indicaban que de manera violenta, el grupo extremista evitaba que los nacionales se acercaran a la zona para evitar que salieran de Afganistán.

Con base en la información de último momento de Al Jazeera podría haberse tratado de un ataque con un auto bomba por parte de ISIS. La explosión viene de la mano con una amenaza por parte del grupo terrorista la cual informamos el pasado 23 de agosto. ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) amenazó con inflitrar suicidas con bombas en el Aeropuerto de Kabul.

El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó las dos explosiones y afirmó que el contingente turco no sufrió ningún daño. El Embajador de Francia, tuiteó que afortunadamente ningún elemento francés se encontraba en las puertas del Aeropuerto de Kabul. Por su parte, Alemania confirmó que el vuelo de evacuación que estaba saliendo en el momento de la explosión, logró despegar de manera segura.

RELACIONADO
¡Increíble! Afganos graban video sobre el fuselaje de un C-17 de la USAF

Actualización: Los medios locales apuntan que tras las dos explosiones, se cuentan al menos 20 muertos y decenas de heridos entre los cuales se encuentran varios menores.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com