Breeze Airways autorizado por el DoT para iniciar operaciones

t.me/transponder12001

¡Buenas noticias para Breeze Airways y David Neelman! La nueva aerolínea del empresario ha recibido la orden final del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT). El 10 de marzo, la autoridad correspondiente ha dado luz verde para que la aerolínea comience a operar. Con ella, se permite que Breeze hasta 22 aeronaves en vuelos regionales. Se aclara que la base de operaciones será Salt Lake City aunque su sede será en Darien, Connecticut.

La compañía del brasileño-estadounidense Neelman ya ha recibido el primero de 15 Embraer E190 y dos E195 que serán subarrendados a otra aerolínea del empresario, Azul Linhas Aéreas.  Sumado a estos, se tiene el acuerdo por un pedido de 60 Airbus A220-300. Se prevé que primero de ellos sea recibido en el próximo mes de agosto.

De acuerdo con las primeras declaraciones, se sabe que Breeze Airways tenga sus primeras operaciones para conectar la costa del Atlántico, el sur de Estados Unidos y el medio oeste. La aerolínea llevara a cabo los mantenimientos de los aviones en las instalaciones de Islip en Nueva York. Así mismo se ha destacado que el mantenimiento pesado se realizará en Nashville, Tennsse pues cuenta con un contrato con la fabricante brasileña Embraer.

El 30 de diciembre del 2020, la aerolínea Breeze Airways recibió el primero de sus Embraer E195 que cuenta con solo 7 años. Su operador anterior fue Azul Linhas Aéreas, otra de las compañías que fundó Neelman. Así mismo, el 3 de febrero recibió su primer Embraer E190 a manos de la arrendadora Nordic Aviation Capital.

RELACIONADO
Boeing afirma que hay riesgos de diseño en el nuevo Airbus A321XLR

La aerolínea fundada por David Neeleman- quien también es creador de Jetblue– ahora tiene hasta un año para comenzar sus operaciones. Con base en la propia solicitud, Breeze buscará dar atención a mercados olvidados y desatendidos. El plan de la aerolínea de ultra bajo costo es operar desde aeropuertos secundarios en el país, evitando los grandes hubs para hacer que los tiempos de viaje sean más cortos y cómodos para los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...