Breitling lanza edición especial del reloj que fue al espacio en 1962

Tiempo de lectura: 2 minutos

En celebración del 60 aniversario de la misión espacial Mercury-Atlas 7, en la que por primera vez se llevó un reloj de pulsera suizo al espacio, la marca suiza Breitling, icónica por hacer relojes de pilotos, lanzó una edición conmemorativa especial del reloj Navitimer Cosmonaute, limitada a 362 ejemplares, que rememora tanto las órbitas de la nave en torno a nuestro planeta como el año en que la misión hizo historia y supuso un paso decisivo en el vuelo espacial tripulado. 

Hace 60 años, mientras se preparaba para ir al espacio a bordo de la Aurora 7 en la misión Mercury-Atlas 7, el astronauta y piloto Scott Carpenter, cliente de la marca, pidió a Breitling que personalizara un Navitimer, muy utilizado por los pilotos aviadores, con una esfera de 24 horas para diferenciar el día y la noche y así, poder usarlo en el espacio; así nació el Navitimer Cosmonaute, el primer reloj de pulsera suizo en ir al espacio. 

Lo que diferencia al Cosmonaute del resto de su familia es su capacidad para dar las 24 horas y el Calibre B02 de manufactura Breitling fue diseñado específicamente para esta tarea, pero manteniendo todas las señas de identidad del icono aeronáutico de Breitling: la regla de cálculo circular para llevar a cabo cálculos matemáticos, las alas del logotipo de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA) y el trío de esferas internas del cronógrafo.

A primera vista, el nuevo Cosmonaute es una reproducción fiel del original, eternizado ahora con esfera enteramente negra y opción entre correa de cocodrilo negra o brazalete de acero inoxidable con siete eslabones. Pero, examinadas con más detenimiento, las elegantes proporciones de los 41 milímetro del reloj están repletas de novedades. Una de ellas es su bisel de platino, un toque premium que convierte aún más a esta edición numerada en una auténtica pieza de coleccionista.

Otra es el dorso abierto de la caja de cristal de zafiro, que permite contemplar el movimiento B02 con sus grabados especiales en el puente para conmemorar la ocasión: las palabras “Carpenter”, “Aurora 7” y “3 orbits around the Earth”, acompañadas por “Mercury 7”, el nombre del grupo original de siete astronautas elegidos para los primeros vuelos espaciales tripulados de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Durante el lanzamiento de la edición especial, a la que asistió un selecto grupo de coleccionistas, periodistas y entusiastas de los relojes, la familia Breitling decidió mostrar por primera vez el Cosmonaute original, que resultó dañado durante la misión de recuperación del astronauta tras el amarizaje en el Océano Atlántico después de completar con éxito la misión, dando tres vueltas en torno al planeta tierra. Posteriormente, el Cosmonaute se convirtió en un icono y objeto indispensable entre los astronautas.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...