La incertidumbre del Brexit, junto con la baja demanda de los mercados tradicionalmente fuertes de Europa y China, contribuyó a una caída de más del 60% en los pedidos de aviones comerciales Dassault Falcon en el primer semestre de 2019, cayendo de 18 a solo siete aviones.

Éric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation, mencionó:

La primera mitad de 2019 estuvo dominada por la incertidumbre sobre las elecciones europeas, las tensiones geopolíticas, el terrorismo, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, Brexit y presiones ambientales. El entorno económico y el tipo de cambio siguen siendo impredecibles «.

En este contexto, la compañía recibió solo siete pedidos a fines de junio de 2019, con un total de 26 pedidos hasta el 31 de agosto. Aún así, la compañía celebró las victorias en el lado de soporte, con su disponibilidad de repuestos y la red de centros de servicio que impresionó a los clientes y industria este año.

Ha habido una caída en los pedidos de Europa, particularmente en la parte sur del continente, señala Trappier, atribuyendo la caída en parte a la incertidumbre sobre el Brexit.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también han causado cierta inquietud, afectando las ventas en lo que anteriormente era uno de los mercados más fuertes de Dassault para los aviones Falcon.

Las ventas objetivo para 2019 se mantienen firmes, según Trappier, con una proyección de 45 aviones Falcon y 26 aviones Rafale.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.