British Airways aplaza el regreso de los Airbus A380 hasta el 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El aumento de casos de la variante Delta del COVID-19 así como el descubrimiento de nuevas cepas han dado un giro a las optimistas perspectivas de la industria de la aviación. Tal es el caso de British Airways que ha tenido que ajustar el regreso de los Airbus A380 a sus operaciones. La aerolínea emblema del Reino Unido confiaba en tener de vuelta el Superjumbo en este 2021 pero ya no será así.

AERONAUTICA VITAR

Hasta la semana pasada, British Airways tenía considerado operar el A380 en el próximo octubre. No obstante, los planes han cambiado una vez más a causa del COVID-19. De acuerdo con Cirium, un portal experto en aviación, BA postergó el regreso del Superjumbo hasta el 2022. La compañía británica estima tener de vuelta el gigante avión en marzo del 2022.

Con base en los datos compartidos por Cirium, los primeros vuelos de los A380 de Britihs Airways comenzarán el 27 de marzo del 2022. Hasta el momento, la aerolínea tendría asignado el Superjumbo para operar los vuelos a Dubai, Johannesburgo, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Singapur. Actualmente estos destinos son operados por la flota de Boeing 787 y Boeing 777 con los que cuenta la línea aérea británica.

Pese al aplazamiento al regreso de los A380 de British Airways podemos tener la esperanza de que aún se modifique esta fecha. Aún faltan más de seis meses y, si algo hemos aprendido con esta pandemia, es que todo puede cambiar en tiempo récord. Si las fronteras se reabren en su totalidad y los vuelos internacionales se estabilizan, pronto veremos al Superjumbo de BA surcar los cielos nuevamente.

De acuerdo con los registros consultados por Transponder 1200, British Airways cuenta con un total de 12 Airbus A380. Todos ellos han sido almacenados desde el año pasado a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Pese a que se especuló que estos se retirarían definitivamente de la flota, aún se mantienen los planes para que el Superjumbo operé con los colores de BA, aunque esto demore un poco más.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Esperan recuperación del tráfico internacional a partir del tercer trimestre de 2021
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com