📷 Flickr - Anna Zvereva

Malas noticias para los amantes del «BabyBus», la aerolínea British Airways anunció este 31 de julio que su único Airbus A318 matrícula G-EUNA, será retirado. El avión era utilizado únicamente para vuelo de clase ejecutiva BA1/BA2, entre las ciudades de Nueva York y Londres con una parada para reabastecer combustible en Shannon, en Irlanda.

A través de un comunicado IAG, mencionó que estaban eliminando el único A318 de su flota, después de revelar su «peor resultado trimestral» de su historia, con una pérdida de más de €1.3 mil millones de euros entre los meses de abril a junio del año 2020. Además anunciaron que prevén que les tomará hasta el año 2023 para recuperar la demanda de pasajeros.

El BabyBus fue retirado del servicio el pasado 18 de marzo, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Dos días después el avión fue trasladado a Madrid donde actualmente se encuentra estacionado. El A318 ofrecía un servicio exclusivo de clase ejecutiva, con un total de 32 asientos, en configuración 2-2.

En la historia de British Airways encontramos dos aviones Airbus A318 el G-EUNA y el G-EUNB ambos utilizados para la misma ruta. En el año 2017 la aerolínea decidió retiró a uno de ellos, y fue vendido a Titan Airways.

El Airbus A318 es el avión más pequeño de la familia de A320. Con una capacidad de 107 a 132 pasajeros, tiene un alcance máximo de 3,100 millas náuticas. Está destinado principalmente para operaciones de corto alcance.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.