International Airlines Group (IAG) actualmente se encuentra considerando la jubilación anticipada de la flota del Boeing 747 de British Airways. Así lo dieron a conocer al revelar los resultados financieros del primer trimestre del 2020; donde detallaron los pasos que planeaban tomar para poder hacer frente a la actual crisis en la que está sumergida la aviación mundial.

El Boeing 747 ha jugado un papel importante en British Airways, así lo dejaron ver en la celebración de su centenario, pues estos caballos de batalla han acompañado a la aerolínea desde hace 50 años, el primer Boeing 747 que recibió BA fue en el año 1970, el avión matrícula G-AWNA inició la larga historia que ahora parece haber llegado a su final.

British Airways llegó a tener dentro de su flota setenta y tres Boeing 747, en sus versiones -100 -200 y actualmente en su versión -400, ahora la aerolínea cuenta con un total de veintiocho 747, de estos veintisiete se encuentran almacenados y uno solo continúa operando, según datos extraídos del portal PlanesPotters.

El plan original por parte de British Airways era retirar la flota de 747 hasta el año 2024, pero la actual crisis ha orillado a varias aerolíneas a adelantar los retiros de sus flotas para poder ahorrar dinero y así hacer frente a la crisis. Hasta el momento British Airways no ha confirmado ni tampoco ha mencionado cuando comenzará el retiro de «La Reina de los Cielos».

Recordemos que jubilar la flota del 747 ya estaba en los planes de British Airways.  En febrero de 2019 la aerolínea firmó un acuerdo con Boeing para adquirir hasta 42 aviones 777X, los cuales serían usados principalmente para remplazar a los 747.

Se planeaba que el primer 777X se incorporara a principios del 2020, pero la certificación del avión se ha estado retrasando debido a la pandemia, que ha hecho estragos sin precedentes en la industria de la aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.