British Airways prepara regreso del A380 con vuelos de corto alcance

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de hoy lunes 8 de noviembre British Airways regresó su Airbus A380 a los cielos. El vuelo fue un relativamente corto para el tipo, del Aeropuerto London Heathrow al Aeropuerto Rhein-Main de Frankfurt en Alemania con el propósito de reiniciar el entrenamiento de tripulaciones y estar listos para el reinicio de operaciones en diciembre de este año. 

AERONAUTICA VITAR

Noviembre está resultando ser un gran mes para el mega jumbo de Airbus. La semana pasada, Qatar anunció el regreso de sus A380, asimismo Singapore Airlines anunció el regreso del gigante y el día de hoy el primer A380 de Qantas regresará a Sídney. British Airways también decidió llamar la atención el día de hoy con la reactivación de su avión de doble piso. 

Hoy fue un dia especial para British Airways y todas las demás aerolíneas europeas, ya que fue hoy cuando pudieron reiniciar operaciones normales en los Estados Unidos gracias a la reapertura de fronteras, y British no desaprovechó la ocasión para anunciar el regreso oficial de su mega jumbo, el cual por cierto no ha volado por más de un año, lo que significa que las tripulaciones han perdido familiaridad con el tipo. 

Para amortizar el tiempo en tierra, British está tratando el regreso del A380 como si fuera el ingreso de un tipo nuevo a su flota. Esto significa que la aerolínea estará operando una serie de vuelos de corto alcance con el gigante para re acostumbrar a la tripulación al mega jet. 

British Airways estará operando un vuelo diario hacia Frankfurt y otro vuelo a Madrid durante la mayor parte de noviembre. La idea es que la tripulación pueda acostumbrarse una vez más al jet en vuelos de corto alcance. En caso de que algo saliera mal, es mucho peor que si se encuentran en ruta hacia Los Ángeles por ejemplo. 

El mes que entra sin embargo, British subirá la temperatura y comenzará a enviar su mega jumbo a sus rutas de largo alcance de mayor demanda. El avión de dos pisos comenzará a volar de Londres a Dubai en el este y a Miami y Los Ángeles en el oeste. 

RELACIONADO
Nombran al nuevo presidente y consejero delegado de Vueling
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...