British Airways presenta un A320neo con livery especial en azul

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera británica, British Airways, presentó un nuevo programa de sustentabilidad llamado “BA Better World” en colaboración con British Petroleum (BP) como proveedor de combustible sustentable de aviación (SAF), para la conferencia COP26 en el Reino Unido. Y para ello presentó una pintura especial aplicada a uno de sus aviones en color azul.

AERONAUTICA VITAR

El nuevo plan de medio ambiente es un compromiso de la aerolínea con la sustentabilidad en el corazón de su negocio. Desde la reducción de emisiones y residuos, así como hacer una contribución positiva a las comunidades que sirve; hasta la creación de un gran lugar para que la gente trabaje construyendo un negocio responsable y resistente.

Durante el evento de presentación del proyecto, British también dio a conocer una librea especial para uno de sus aviones Airbus A320neo, matrícula G-TTNA, con los colores de “BA Better World”; como parte de su asociación con el fabricante de aviones Airbus. Posterior a la presentación del avión, se anunció también el compromiso de utilizar SAF en todos sus vuelos de Londres (Heatrow, Gatwick y City) a Glasgow y Edimburgo; durante la cumbre del cambio climático COP26 que se celebrará en Glasgow más adelante este año. Con la utilización del SAF habrá un 80% en la reducción de emisiones en esos vuelos.

 

La aerolínea anunció también que a partir de ahora sus clientes pueden comprar créditos de SAF para reducir su huella de carbono a través de la organización sin fines de lucro Pure Leapfrog. El Presidente y Director Ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, dijo al hablar en el evento:

Con ‘BA Better World’ estamos en nuestro viaje más importante: hacia un futuro mejor y más sostenible que garantizará el éxito a largo plazo de nuestro negocio. Confiamos en que tenemos la responsabilidad de reducir nuestro impacto en el planeta y tenemos un plan detallado para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050; incluida la inversión en aeronaves más eficientes en el consumo de combustible; la mejora de nuestra eficiencia operativa y la inversión en el desarrollo de combustibles sostenibles, aeronaves eficientes, así como aviación y aeronaves de emisión cero”. 

British mostró algunas de las iniciativas para mejorar la sustentabilidad en el aire y en tierra, incluyendo el cambio de vehículos de diésel a eléctricos con energía renovable; la eliminación de peso de sus aviones con la introducción de asientos y carritos de servicio ligeros; eliminación de revistas a bordo y manuales de vuelo en papel. También realizan esfuerzos para eliminar el plástico de un solo uso y obtener más productos hechos con materiales reciclados, incluyendo su edredón de Primera Clase y los kits de amenidades de World Traveler Plus.

RELACIONADO
Airbus obtiene contrato con Inmarsat para construcción de tres satélites revolucionarios

Foto: British Airways

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com