📷 Boeing

La aerolínea British Airways recibió su primer Boeing 787-10, esta es la primera aeronave que recibe de un total de 12 que tiene bajo pedido con la constructora norteamericana. El avión realizó un vuelo desde la factoría de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur en los Estados Unidos, para aterrizar el pasado 28 de junio de 2020 en el aeropuerto Heathrow de Londres.

El nuevo Boeing 787 Dreamliner matrícula G-ZBLA realizó un viaje inaugural de siete horas y doce minutos a través del océano Atlántico, para llegar hasta su nuevo hogar en Londres. Actualmente British Airways opera dentro de su flota un total de treinta aviones Boeing 787 Dreamliner en sus versiones -8 y -9.

📷 Boeing

BA se convierte en la primera aerolínea europea en operar las tres versiones del Dreamliner, y en el mundo solo las aerolíneas United Airlines y All Nippon Airways cuentan con sus tres variantes. Los planes originales eran que este avión fuera entregado a principios de este año 2020, pero la pandemia hizo que la entrega fuera retrasada.

El Presidente y CEO de British Airways, Alex Cruz dijo:

La entrega de nuestro primer avión 787-10 marca otro hito importante en nuestro plan de inversión para clientes de £6.5 mil millones de libras. La aeronave ofrece una reducción del 25 por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con la aeronave que reemplaza, otro paso hacia nuestro compromiso con las emisiones netas de carbono para 2050. También ofrecerá una mayor comodidad a nuestros clientes, ya que cuenta con asientos de última generación».

El Boeing 787-10 es construido exclusivamente en la factoría de North Charleston, este avión fue la respuesta del fabricante norteamericano al Airbus A330neo y al A350. El avión ofrece un alcance de 6,345 millas náuticas con una configuración de 336 pasajeros, y es propulsado por dos motores GEnx-1B o Trent 1000.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.