British Airways recibirá dos más Embraer 190 para expansión regional

Para los próximos meses, British Airways prepara una expansión de sus operaciones regionales y desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres a través de su filial regional BA CityFlyer con el lanzamiento de tres nuevas rutas, incremento de frecuencia y adición de dos más aeronaves de la línea E-Jets a su flota.

Estas nuevas rutas serán lanzadas a partir del próximo mes, siendo la primera de ellas a Frankfurt. También el mes próximo, BA CityFlyer duplicará el número de vuelos entre Londres y el Aeropuerto de Milán-Linate. Esto será posible gracias a la adición de dos nuevas aeronaves Embraer 190 a su flota entre los tres primeros meses del próximo año.

La primera de estas dos nuevas aeronaves ya fue oficialmente entregada a British Airways a través de un acuerdo de arrendamiento con la danesa Nordic Aviation Capital (NAC) y está siendo preparada para entrar en operación con matrícula G-LCYY. La segunda aeronave será entregada hasta abril.

Luke Hayhoe, Gerente Comercial y de Clientes de British Airways, comentó:

Los nuevos jets Embraer 190 serán una adición bienvenida a nuestra flota mientras continuamos creciendo nuestra red de rutas y frecuencias tanto de nuestra base en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, como de otros aeropuertos regionales del Reino Unido. Esto nos permite expandir nuestras rutas comerciales y de ocio, con mejores programación y horarios para Milán-Linate y Frankfurt”.

British Airways destacó que, para la operación de estas dos nuevas aeronaves Embraer, reclutó veinte nuevos pilotos y veinte nuevos tripulantes de cabina.

Además, para el verano, BA CityFlyer contará con vuelos desde Mánchester y Edimburgo a Florencia, una frecuencia semanal entre Mánchester y Dublín, además de nuevos vuelos anunciados previamente que partirán de Manchester, Birmingham y Bristol a partir de abril para destinos como Málaga, Ibiza y Palma de Mallorca.

British Airways es uno de los mayores clientes de Embraer en Europa, con una flota compuesta hoy por veinte aeronaves, siendo seis Embraer 170 y catorce Embraer 190, todos operados por BA CityFlyer.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com