British Airways recibirá su primer Boeing 777X en 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recepción del Boeing 777X ha sido pospuesto más de una ocasión. Algunas veces por el fabricante y en otras por las mismas aerolíneas. No obstante, British Airways se ha mantenido al pie de cañón con la compra. La aerolínea bandera del Reino Unido ha declarado que espera recibir sus 18 777X entre 2024 2028.

Boeing ha dejado entrever que el 777X pretende ser su nuevo producto estrella. Sin embargo, las demoras en las entregas le han robado protagonismo. Los primeros 777X debieron llegar a las aerolíneas el año pasado. Esto no fue así. Por ejemplo, British Airways esperaba la entrega de las aeronaves para el 2022 y como sabemos no podrá ser cumplido. La primera entrega de 777X será hasta el 2023.

La confirmación respecto a la fecha programada para los 777X de British Airways fue a través de los resultados financieros de IAG. Este último es un consorcio que agrupa a grandes aerolíneas europeas. Entre sus líneas aéreas se encuentran Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus, Air Europea, Volotea, entre otras.

En el reporte de IAG no se ha aclarado cómo serán entregados los 18 aviones durante el periodo de 4 años. La cifra de aeronaves del tipo en la flota de British Airways podría aumentar. La línea aérea del Reino Unido tiene opción de compra por 42 777X. De concretarse esa compra, British Airways contaría con 42 aviones del último modelo de Boeing.

RELACIONADO
Airbus cumple con meta de entregar 560 aviones en el 2020

En los últimos meses del 2020, Boeing declaró que la entrega del 777X no sería la programada sino hasta el 2022. A finales de enero del 2021, volvió a cambiar la fecha de entrega postergándola para el 2023. En ese momento el fabricante señaló diversos factores por los que han tomado la decisión de reprogramar la entrega. Entre los temas expuestos eran las demoras para la certificación. Boeing destacó que uno de los tópicos que influyeron con gran relevancia es el análisis de la demanda del mercado.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com