British Airways revela el segundo diseño ‘retro’ que lucirá Airbus A319

British Airways reveló la esquemática retro que lucirá en las próximas semanas un Airbus A319 a partir de una serie de diseños que la aerolínea mostrará en cuatro aviones, en el marco de la conmemoración del centenario de la compañía.

El avión matrícula G-EUPJ tiene casi 19 años operando para British Airways, cuando fue entregado por el fabricante europeo Airbus en mayo del año 2000. Será este fin de semana cuando el avión ingrese al taller de pintura de International Aerospace Coatings (IAC) en el Aeropuerto de Shannon, donde se pintará con la esquemática de British Overseas Airways Corporation (BOAC), antecesora de hoy British Airways.

El ingreso de este avión se produce luego de haber concluido los trabajos de pintura de otro avión, un Boeing 747-400 matrícula G-BYGC que también luce el livery retro y que demoró casi un mes para poder reincorporase a las operaciones regulares.

Con el objetivo de cumplir la reglamentación actual, este Airbus A319 no se pintará la parte superior del ala (intrado) con el tradicional color rojo que, sino que mantendrá un color gris. Según la aerolínea la aeronave tardará un par de semanas para que sea reincorporado a sus operaciones.

Mientras tanto, el CEO de British Airways, Alex Cruz, comentó:

Ha habido mucha especulación respecto a nuestro siguiente livery retro, así que es buena noticia finalmente hacer este emocionante anuncio. BEA es una parte importante de nuestra historia y muchos clientes y colegas tienen buenas memorias volando en esas aeronaves. Estamos seguros que ésta imagen traerá muchas emociones y orgullo no solo a British Airways, sino a toda la historia de la aviación de Reino Unido y que mejor manera de hacerlo que en el año de nuestro centenario en el que celebramos nuestro pasado y miramos el futuro”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com