La situación ha estado tensa desde el pasado 29 de abril, después de que British Airways advirtiera que se avecinaban despidos debido a los problemas financieros que ha enfrentado en la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Es por esta razón que el sindicato Unite advirtió sobre una posible acción contra la aerolínea.

Así lo anunció el jefe del sindicato Unite, quien planea realizar una acción industrial contra la aerolínea «con efecto inmediato». Por otra parte los sindicatos Unite y BA también se encuentran en desacuerdo con las acciones que planea tomar la aerolínea para poder hacer frente al impacto del coronavirus.

El pasado 29 de abril International Airlines Group (IAG), que es la compañía que controla British Airways anunció, que se verían en la necesidad de recortar cerca de 12.000 empleos, con motivo de la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). IAG se enfocó en organizar un plan de reestructuración dentro de la empresa mientras la demanda de vuelos es nula.

Por su parte British Airways mencionó que le decepcionaban las fuertes críticas realizadas por el sindicato Unite. Dejando en claro que actualmente muchas aerolíneas están luchando por sobrevivir, ante los problemas financieros derivados de la pandemia.

El Secretario General del Sindicato Unite, Len McCluskey, dijo:

«Ahora ha publicado un cronograma para despedir y re contratar a miles de su fuerza laboral el 7 de agosto. Trabajaremos cada hora entre ahora y entonces para convencerlo de que no lo haga. Puede tomar esta carta como nuestro compromiso para hacerlo. Sin embargo, también puede tomar esto como una intención de defender a nuestros miembros avanzando hacia la acción industrial con efecto inmediato».

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la caída en los viajes comerciales hará que las aerolíneas pierdan más de $84 mil millones de dólares, simplemente este año. La compañía aérea británica mencionó el mes pasado que los ingresos del año 2020 descenderían a $419 mil millones de dólares, esto es un 50% menos que el año 2019.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.