British Airways sumará frecuencia adicional entre Gatwick y Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

En su última actualización del cronograma de vuelos para la temporada de invierno de este año, British Airways anunció que, a partir de diciembre, reforzará su presencia en mercados de largo recorrido desde el Aeropuerto Internacional de Londres Gatwick, incluyendo la ciudad mexicana de Cancún, que contará con una nueva frecuencia semanal durante el inverno. Las reservas para el nuevo vuelo ya están disponibles a través de los canales de venta.

Será a partir del domingo 6 de diciembre que la aerolínea británica, propriedad del grupo anglo-español International Airlines Group (IAG), sumará un nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún, elevando su presencia en el caribe mexicano de cinco a seis frecuencias semanales. Actualmente, British Airways ofrece vuelos a Cancún cada lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Al igual que los demás vuelos, la nueva frecuencia será operada con equipos Boeing 777-200ER, configurados con el layout de cabina estándar de la aerolínea británica, con 48 asientos camas (flat bed) en Club World, veinticuatro asientos reclinables en World Traveller Plus y los demás 203, en su cabina económica World Traveller.

El nuevo vuelo tendrá una numeración diferente de los demás cinco; así, el vuelo BA2201 despegará del Aeropuerto Internacional de Londres Gatwick a las 13:30LT (GMT), aterrizando en Cancún a las 19:30LT (GMT-5). De regreso, el vuelo BA2200 despegará del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 21:15LT, aterrizando en la capital británica Londres a las 11:25LT del día siguiente.

Vuelo De A Salida Llegada Días
BA2201 Londres (LGW) Cancún (CUN) 13:30 19:30 Domingo
BA2200 Cancún (CUN) Londres (LGW)  21:15 11:25 (+1) Domingo

Además de Cancún, British Airways expandirá su presencia desde la terminal londinense a Santa Lucía, nación insular del Caribe oriental, donde operará nueve frecuencias semanales a partir de octubre, convirtiéndose en la única en ofrecer conexión directa al destino luego que Virgin Atlantic anunció que suspenderá la ruta en junio, así como para la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde sumará dos frecuencias semanales más, totalizando cinco vuelos a la semana.

Adam Carson, Gerente de British Airways en Londres Gatwick, comentó:

Sabemos que nuestros clientes ansían algo de calor durante el invierno, ya que estos son destinos increíblemente populares. Para que sea aún más fácil llegar, estamos aumentando la cantidad de vuelos a Santa Lucía, Cancún y Ciudad del Cabo desde Londres Gatwick y los hemos puesto en días que funcionan bien para maximizar el tiempo y las vacaciones anuales de los viajeros».

Foto: Konstantin Von Wedelstaedt/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...