British celebra la reapertura de EE.UU., con un vuelo único a Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways tiene planeado un vuelo especial a Nueva York para celebrar la reapertura de fronteras de EE.UU., a los viajeros internacionales desde Reino Unido y Europa. Su nuevo avión insignia, el Airbus A350-1000, operará un vuelo a Nueva York-JFK utilizando el código más prestigiado de la aerolínea, únicamente el 8 de noviembre. Ese día será de celebración de todas las aerolíneas de ambos lados del Atlántico, ya que desde el 12 de marzo de 2020 los viajeros tenían restricciones de viaje y el mercado más lucrativo del mundo estaba casi detenido.

El código “Speedbird One” (vuelo BA 001) se escuchará de ambos lados del Atlántico por primera vez desde el año pasado, y se aplicará por única vez a un vuelo especial del A350, que marca la apertura de EE.UU. El vuelo operará como sigue:

  • BA1 saldrá del Aeropuerto Heathrow de Londres a las 08:30 LT para aterrizar en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York a las 11:15 LT, con una duración estimada de 7:45 horas.
  • BA114 saldrá de Nueva York a las 18:55 LT para aterrizar en Londres a las 06:40 del día siguiente, luego de un vuelo de 6:45 horas.
  • También podría interesarte: British Airways reactivará cinco Airbus A380 antes de terminar el año

Originalmente este vuelo de celebración se había programado para el 4 de julio, previendo que ese día se reabrieran las fronteras, pero se canceló cuando fue claro que no iba a haber reapertura todavía. Un vocero de British Airways comentó que:

El 8 de noviembre de 2021 es un parteaguas para la industria de los viajes completa, por lo que es adecuado que nuestro primer vuelo hacia EE.UU. utilice el número BA1. No aguantamos las ganas de darle la bienvenida a nuestros clientes a bordo del BA1 para comenzar a reconectar amigos y familias del otro lado del Atlántico, así como rehacer las relaciones de negocios entre ambos países”.

Con el retiro del Boeing 747 el año pasado y el A380 fuera de servicio; British posicionó el Airbus A350 como su nuevo avión insignia a través de una campaña publicitaria en el año. Y el hecho de que la aerolínea haya decidido darle su número de vuelo más prestigioso por un día, es una afirmación de ello.

Y lo destacado del número de vuelo viene de los días del Concorde, la ruta entre Londres y Nueva York siempre fue la ruta más importante de la aerolínea, pero un vuelo siempre destacaba sobre los demás, ya que era la ruta principal del supersónico Concorde, que operaba como BA1 y BA3, con regresos a Londres como BA2 y BA4. Luego del retiro del Concorde en 2003, los números de vuelo se asignaron al servicio exclusivo de London City a Nueva York con un A318 con solamente clase Business. Pero la aerolínea lo suspendió por la pandemia y se deshizo ya de sus A318.

Así que el 8 de noviembre será un día de celebración para British, no solo operando sus cinco vuelos redondos de Heathrow a Nueva York, incluyendo el vuelo especial “Speedbird One”; sino que marcará también el regreso del A380 a servicio con vuelos de Heathrow a Frankfurt y Madrid para entrenamiento de tripulaciones, previo a que regrese a vuelos largos a partir de diciembre.

RELACIONADO
Otro golpe para Boeing; Qantas selecciona el Airbus A350 para el Proyecto Sunrise

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...