Nuevo brote de Coronavirus en Italia impacta las acciones de las aerolíneas europeas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autoridades italianas han informado un brote de COVID-19 (Coronavirus) en el país europeo, con un total de 229 casos confirmados, siete personas muertas y dos que se han logrado recuperar. Convirtiendo a Italia en el tercer país del mundo más afectado fuera de China.

Si bien no es el primer caso confirmado en Europa, si es el primero que registra tantos infectados, el país que contaba con más personas contagiadas era Alemania con 16 personas infectadas y 16 recuperadas.

Precisamente por esta razón, las acciones de varias aerolíneas europeas registraron caídas; entre los más afectados se encuentra easyJet con un descenso del 15%, así como Ryanair que también registró una caída del 12% en sus acciones.

Aunque también Lufthansa vió disminuido el valor de sus acciones en un 8.8%, IAG también disminuyó su valor 9%. La aerolínea francesa Air France vio caer las acciones un 8.4%. En las regiones de Lombardía y Véneto en Italia desde hace 15 días once ciudades permanecen en cuarentena, en donde más de 50,000 residentes se ven afectados.

Hoy, la aerolínea Bamboo Airways anunció que suspenderá todos los servicios a Corea del Sur, esto después del consejo del gobierno vietnamita. Por su parte Asiana Airlines y Korean Air también detuvieron todos sus operaciones con destino a la región de Daegu.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...