¡Buenas noticias! Emirates recontratará hasta 100 Pilotos por mes

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una nueva muestra del avance de la recuperación de la industria, Emirates informó que planea comenzar a reintegrar a todos sus Pilotos. En una declaración a un medio local, el Director de Operaciones de la aerolínea, Adel Al Redha, señaló que comenzarán a llamar de vuelta a sus Pilotos del Airbus A380 que están aún de licencia.

ifly

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos ve un avance en el retorno a sus niveles previos a la pandemia. Hasta el momento la mayoría de sus Pilotos que vuelan el Boeing 777 ya se encuentran laborando sin embargo aún faltaban los del A380 no obstante eso está por cambiar. Los comentarios del COO apuntan a que comenzarán a llamar a entre 70-100 Pilotos por mes para volver a operar el Super Jumbo.

En declaraciones a The National, un medio emiratí, Al Redha señaló:

Con respecto a nuestros pilotos del A380, comenzaremos a aumentar los números a medida que volvamos a poner en funcionamiento más aviones. Estamos limitados por la cantidad de sesiones de entrenamiento que podemos realizar en nuestro simulador, pero actualmente estamos trabajando para traer entre 70 y 100 pilotos por mes para volver a entrenar.”

Actualmente Emirates tiene en operación casi todos sus Boeing 777 el cual ha sido el pilar de sus operaciones durante este año. No obstante, el A380 había pasado a segundo término con solo 30 de 119 en activo. Ahora, con el avance de la vacunación en todos los países a los que suele operar el Super Jumbo, se planea un importante aumento del retorno de las operaciones.

Como muestra de lo anterior, Emirates planea volar con el A380 a 16 rutas durante este mes de julio. Entre ellas se encuentran las recién agregadas a Roma, Los Ángeles, Toronto y Múnich. Además, la aerolínea ha señalado que entre sus proyecciones están los vuelos a Sídney y Melbourne a finales de este año.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...