Burla filtros de seguridad, sube pasajero a A321 de Delta sin boleto en el Aeropuerto de Orlando

Un Airbus A321 propiedad de Delta Airlines, matrícula N372DN, retrasó por dos horas su despegue, una mujer abordo estaba ocupando el lugar de otro pasajero al pedirle su boleto para ver el número de su asiento los sobrecargos se percataron que no contaba con uno, dieron aviso a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) e iniciaron protocolos de seguridad.

El vuelo DL1516 que operó la ruta del Aeropuerto Internacional de Orlando al Aeropuerto Internacional de Atlanta el pasado 5 de octubre de 2019. Los oficiales pidieron al pasajero una identificación y su tarjeta de embarque, ella dijo que tiró su boleto después de subir al avión y que no tenía identificación, por esta situación los oficiales la acompañaron hasta la salida del aeropuerto.

Después de lo ocurrido los funcionarios de seguridad ordenaron una nueva revisión preventiva de todos los pasajeros a bordo. TSA confirmó que la persona fue examinada e iniciaron una investigación en conjunto con la policía local, por su parte Delta también está realizando una investigación para determinar lo ocurrido, confirmaron que el FBI fue notificado por la situación.

Al pasajero en cuyo asiento estaba la mujer, le mencionaron que la TSA no encontró el video en donde se muestra el momento en el que la persona ingresó al aeropuerto. Usuarios de redes sociales pusieron en duda la seguridad en los aeropuertos, incluso mencionaron que esto podría haberse convertido en algo similar al 11 de septiembre.

En un comunicado de Delta, menciona que:

RELACIONADO
Boeing confirma que no entregará su B777X antes de finales del 2023

Delta se disculpa con los clientes del vuelo 1516 por la demora después de que una persona que no recibió un boleto para ese vuelo fue retirada del avión. Los funcionarios de seguridad luego dirigieron la revisión preventiva de todos a bordo. Delta está trabajando con la policía local y la Administración de Seguridad del Transporte en su investigación, y también estamos llevando a cabo nuestra propia revisión de esto».


Foto: Flickr /  RedRipper24

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...