Busca Singapur revivir el proyecto del NAICM; en noviembre hablarán con AMLO

Luego de la reunión del G-20, donde las principales potencias económicas se reunieron el pasado mes de junio en Osaka, Japón, se reveló que el gobierno de Singapur tiene la intención de iniciar conversaciones con el Presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y poder “revivir” el proyecto que ha sido cancelado, luego de una consulta popular realizada por el mandatario.

De acuerdo con periodistas cercanos al tema, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y quien dijo que próximamente una comitiva visitará México con el objetivo de discutir dos temas centrales con el Presidente mexicano: el Aeropuerto de Texcoco y el tren transístmico.

De acuerdo con una columna publicada por el rotativo El Universal, del periodista Loret de Mola, señaló que el objetivo del gobierno de Singapur será proponer nuevamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que fue cancelado para impulsar el proyecto gobierno, Santa Lucía y que aún no ha sido materializado.

Además, se dijo que buscarán que la imagen de supuesta corrupción con el que fue eclipsado el mega proyecto cambie, y que la visión del presidente mexicano falle a favor del Aeropuerto de Texcoco, que aliviará significativamente la congestión en la actual terminal.

Recientemente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señaló que en América Latina la infraestructura aeroportuaria podría convertirse en un obstáculo para el crecimiento del transporte aéreo en los próximos años, derivado de las deficiencias y saturación, frente a la demanda pronosticada en los próximos 20 años.

En específico, el Vicepresidente de la IATA, Peter Cerdá, comentó el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sufre de un gran problema de saturación y reprobó la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, una proyecto necesario para atender el crecimiento, la demanda y erradicar la saturación.

Según Cerdá, de no concretarse el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la economía podría perder cerca de $20,000 millones de dólares, directo al Producto Interno Bruto (PIB), al tiempo de perder al menos 20,000 empleos.

Se espera que esta reunión se lleve a cabo en Palacio Nacional, Ciudad de México, el próximo 18 de noviembre, donde ambos mandatarios discutirán el tema del NAICM.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com