Buscando un Junkers Ju-290 ¿en Asturias?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video vamos a ver a un entusiasta de la búsqueda de tesoros y artefactos con un detector de metales, quien se enteró de un accidente de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial, Junkers Ju 290 y se hizo a la tarea de ir a buscarlo. El Junkers 290 fue un transporte pesado del ejército alemán que se podía comparar con el Boeing B-17 por su tamaño y cantidad de motores.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El avión fue diseñado para reemplazar al Focke-Wulf Fw 200 Condor, el cual era demasiado lento para los cazas ingleses. El Ju 290 hizo su primer vuelo el 16 de julio de 1942 y de inmediato fue un éxito. Contaba con 4 poderosos motores y una rampa de carga trasera de acción hidráulica. 

El avión sirvió como plataforma de vigilancia aérea y contaba con una fuerte cantidad de armamento. De los 65 modelos construidos hasta 1945, uno fue designado como avión de pasajeros y ocupado como transporte personal de Adolf Hitler. Posterior a la Segunda Guerra Mundial, el Ju 290 vio servicio en España y en Checoslovaquia de forma limitada ya que las piezas para sus motores BMW eran bastante escasas. Disfrutemos el video de este joven quien encuentra pedazos de un Ju-290 en Asturias. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com