Buscarán que una ‘nueva’ Mexicana de Aviación vuelva a volar

Desde el 28 de agosto del 2010 se ha tratado a través de diferentes mecanismos reactivar a Mexicana de Aviación, a pesar de los esfuerzos encabezados por diferentes gremios y ex trabajadores de la compañía, ninguna de estas acciones han llegado a buen puerto.

Es ahora que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), tratará de entablar conversaciones con la nueva administración del Gobierno Federal, y encontrar puntos de equilibrio y acciones encaminadas que logren rescatar a la que fuera la tercera aerolínea más antigua en el mundo.

Las nuevas acciones se produce luego de que el Presidente de la Delegación de la Compañía Mexicana de Aviación (C.M.A) del gremio, Rafael Gutiérrez Barajas, anunciara mecanismos que propondrán a la actual administración Federal, al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú.

Entre las propuestas anunciadas por Gutiérrez Barajas, está la consolidación de activos de la compañía, venta de módulos de negocio y la creación de mecanismos de reactivación financiera, a través de la liquidación de los trabajadores, entre otras.

Así lo dijo el Presidente de la Delegación de la C.M.A de ASPA, Rafael Gutiérrez Barajas:

En enero nos vamos a reunir con el nuevo gobierno y le vamos a proponer la quiebra controlada de Mexicana de Aviación para que pudiera volar de nuevo. Realmente lo único que falta es que vuele la aerolínea, hemos platicado con la sindicatura de Mexicana de Aviación para transicionar a una nueva, es decir, hacer una quiebra controlada y limpiarla de pasivos y deudas hacia acreedores para que fuera una Mexicana nueva como la de 1988″.

A pesar de las intenciones de reactivación de la compañía, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo recientemente durante una de sus conferencias matutinas que se mantendrá al margen de las negociaciones y que el Gobierno no intervendrá para favorecer a ninguna de las partes, y mucho menos para perjudicar a los trabajadores. Estará a la espera de que se resuelvan los juicios que se encuentran actualmente en curso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com