Buzos localizan restos de un antiguo avión de combate francés

El Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer), localizó los restos de un avión de combate SE 203 Aquilon en el mar Mediterráneo. La aeronave había impactado el agua después de un mal despegue de un portaaviones en 1960. La aeronave pertenecía a la «Flottille 11F» de la Armada Naval Francesa.

Según datos proporcionados por la Armada francesa, el accidente ocurrió el 13 de junio de 1960, cuando el piloto se encontraba realizando prácticas en el portaaviones británico HMS Ark Royal. Durante el último despegue el Aquilon n°83 cayó al agua y se hundió inmediatamente. “Su piloto, el maestro Jean Legouhy, de 27 años, desapareció con el avión”.

Los restos fueron encontrados por el buque de exploración oceánica «Pourquoi Pas» a poco más de 2.450 metros de profundidad cerca de las islas de Hyères, frente a la Riviera francesa. El navío, se encontraba realizando una investigación en el área, cuando su robot submarino no tripulado Victor 6000 encontró los restos del avión.

El avión de combate fue identificado fácilmente pues la pintura permaneció casi intacta. Esto ocurrió por la profundidad en la que la aeronave se encuentra. Hasta el momento, no han mencionado cuál es el futuro del SE 203 Aquilon, pero medios locales mencionan que lo más probable es que el avión de combate permanezca allí.

El Aquilon fue el primer avión a reacción operativo de la Armada francesa. Su producción comenzó en 1952, se construyeron un total de 96 unidades en cuatro versiones diferentes, menos de seis años después, la aeronave fue reemplazada por el Dassault Etendard IV. A pesar de su corta carrera, el Aquillon es considerado crucial en la historia de la aviación naval francesa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.