CAAC ordena inspeccionar todos los Boeing 737 Classic por ‘grietas en los trenes’

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) emitió un boletín de seguridad, ordenando la inmediata inspección del tren de nariz del Boeing 737 en sus series: -300/-400/-500, debido a que se detectó la presencia de grietas en una sección del mismo. 

Un operador descubrió grietas en los orificios de sujeción en la parte superior del tren de nariz, lo que ha alarmado a la autoridad, quien buscará que se realicen las inspecciones correspondientes con el fin de no poner en riesgo la operación aérea de ese país. 

La autoridad china detalla que han sido encontrados estos detalles en al menos dos aeronaves que cumplieron los 4,600 y 2,900 ciclos respectivamente, al momento en que se detectaron estas grietas. Hasta ahora se desconoce la causa que pudo haber originado este daño. 

La CAAC ordena a todos los operadores de Boeing 737 modelo -300 a -500 que realicen inspecciones inmediatas, independientemente de los ciclos de cada aeronave. Cabe destacar que dicha autoridad ordena hacer una inspección mayor a cada avión, cuando estos alcanzan los 15,000 ciclos. 

También ordenó que se realicen inspecciones sobre posibles fugas de combustible localizadas en zonas cercanas al tren principal durante las labores de mantenimiento rutinarias, así como cualquier indicio de fatiga estructural menor o mayor que se pudiera presentar. 

De acuerdo al portal FlightGlobal, hay al menos 68 Boeing 737 de estas series (-300,-400,-500) conocidos también como Boeing «Classics», estos operan únicamente como cargueros en diversas empresas, y también algunos de estos pertenecen a la Fuerza Aérea del Ejército popular de Liberación. 

Será durante el transcurso de las próximas semanas en donde la Autoridad Aeronáutica china, pronuncie los lineamientos finales de esta situación, ya sea para determinar las obras que tendrán que ser realizadas para reparar las grietas, o continuar con una inspección más minuciosa que pueda llevar más tiempo. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...