Cada gobierno decidirá el regreso del 737 MAX anunció la FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) se reunió con reguladores de seguridad de todo el mundo, para analizar si el Boeing 737 MAX puede regresar al servicio ya que la puesta en tierra del avión ya tiene más de 190 días, causando pérdidas millonarias.

El pasado 23 de septiembre de 2019, la FAA sugirió que «cada gobierno tomará su propia decisión de devolver la aeronave al servicio, con base en una evaluación exhaustiva de seguridad». La reunión se realizó en Montreal entre la FAA y expertos técnicos.

Se proporcionaron detalles sobre las actividades realizadas por la FAA para certificar el Boeing 737 MAX, desde que el grupo de reguladores se reunió por primera vez hace cuatro mese en Fort Worth, Texas. Más de 50 funcionarios invitados de todo el mundo analizaron lo expuesto.

Además un alto ejecutivo de Boeing proporcionó información técnica detallada sobre los esfuerzos realizados por la compañía para terminar con las preocupaciones compartidas de los reguladores de seguridad de todo el mundo y así regresar el avión a operar con normalidad.

La FAA se comprometió para continuar compartiendo toda la información sobre las actividades que la federación realiza, además de garantizar que los cambios propuestos al sistema de control de vuelo automatizado cumplan con los estándares de certificación.

RELACIONADO
Se incendia camión de combustible junto a Airbus A380 de Etihad

El Administrador de la FAA, Stephen Dickson, dijo:

Los viajeros exigen el mismo alto nivel de seguridad sin importar a dónde vuelan. Depende de nosotros como reguladores de la aviación cumplir con esta responsabilidad compartida».

Foto: SounderBruce / Wiki Common

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...