Cae tapa de combustible de un A320 de United y golpea un automóvil

El conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee tuvo mucha suerte de no ser golpeado por un tapón de combustible que cayó «desde el cielo» y el cual pertenecía a un Airbus A320 de la aerolínea United Airlines, que surcaba en ese momento el espacio aéreo, poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional John Wayne (SNA) cuando efectuaba el vuelo UAL809 con destino hacia el Internacional de Denver (DEN).

El incidente que fue revelado hasta ahora por la Administración Federal de Aviación (FAA) a través de su portavoz Ian Gregor, quien indico que fue el pasado 29 de diciembre del 2017 cuando ocurrió el hecho mismo que continúa bajo investigación entre la autoridad y la aerolínea.

Por su parte, United Airlines a través del vocero Charles Hobart, dijo que se encuentran revisando el caso con el fabricante Airbus y han entablado una conversación con la persona encargada de abastecer la aeronave de combustible ese día.

Según recogen medios locales, el incidente se produce semanas después de que la FAA cambió los procedimientos y rutas de vuelo a petición de funcionarios del condado, quienes recibieron denuncias de los habitantes de la zona por el constante ruido de los aviones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...