Cae un rayo en la torre de Santander, vuelos fueron afectados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un rayo que cayó la mañana de ayer, aproximadamente a las 9:00 horas locales, en el aeropuerto de Seve Ballesteros-Santander dejó inoperativa la torre de control afectando las operaciones.

Las rutas se vieron afectados por retrasos y otros vuelos tuvieron que ser desviados, tal es el caso de las aerolíneas Air Nostrum y Ryanair. A través de la cuenta de Twitter, los Controladores Aéreos informaron sobre las afectaciones que se presentaban a la navegación y comunicaron el retraso de algunos vuelos en la terminal.

Por su parte el operador aeroportuario a cargo de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, AENA, informó a los pasajeros a través de Twitter que los vuelos serían demorados sin dar un estimado de tiempo para reactivar las operaciones en Santander.

Casi 12 horas después a través de la cuenta de Twitter de los controladores, reportaron la recuperación de los sistemas y la terminal paulatinamente regresó a sus operaciones normales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...