En camino a México el tercer Fokker 50 de MAYAir

Como habíamos publicado con exclusividad en septiembre de este año, la aerolínea regional MAYAir ha adquirido cinco Fokker 50 antes pertenecientes a la australiana Virgin Australia Regional a través del grupo africano Aero-Pioneer, responsable por la recomercialización de dichas aeronaves. La intención es expandir su presencia en el mercado regional.

La primera aeronave, que recibió la matrícula mexicana XA-UZG, fue entregada en septiembre y la segunda, que será el tercer Fokker 50 en la flota de MAYAir, inició su vuelo de traslado a México en este viernes 1 de diciembre. La aeronave matrícula XA-UZN (c/n 20106) despegó de Nairobi -donde estaba almacenada- y siguió a Reikiavik con escalas técnicas en Jartum, Heraclión, Turín, Luxemburgo y Glasgow.

Este ‘señor avión’ tiene una edad de 30.3 años y anteriormente operaba por Virgin Australia Regional Airlines con matrícula VH-FNA; matrícula que llevó desde su entrega a Ansett Airlines en septiembre de 1987. La aeronave todavía está en los colores base de Virgin Australia, portando bandera y matrícula mexicana.

El tercer Fokker 50 de MAYAir fue capturado por las cámaras del spotter luxemburgués mkwi (haga clic aquí para ver) durante su aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Luxemburgo-Findel, donde realizó su cuarta escala técnica en la mañana de este sábado 2 de diciembre.

De Reikiavik, se espera que la aeronave siga la ruta utilizada por el primer Fokker durante su vuelo de entrega, aterrizando en St. John’s (Canada) y St. George’s (Bermuda) antes de llegar a Cozumel en las próximas horas.

En febrero del año pasado, la aerolínea ya había anunciado su intención de adquirir cinco unidades del turbohélice holandés para reforzar sus operaciones en la península de yucatán. Cabe destacar que en julio de este año, MAYAir anunció que la aerolínea trasladaría sus operaciones desde Cancún a Mérida con la inauguración de su hangar, además de anunciar la incorporación de otras aeronaves Fokker 50 hasta finales del año.

Desafortunadamente, como no posee ADS-B, el rastreo a través de aplicaciones como FlightRadar sólo es posible cuando la aeronave está volando por un área de cobertura MLAT, cuando la aeronave es captada por más de cuatro receptores. Así, su último registro fue durante el vuelo entre Luxemburgo y Glasgow.

Foto: Darren Koch/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com