A camino de Puerto Vallarta el primer vuelo comercial del Airbus A350 a México

Despegó a pocas horas del Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaa en dirección a Puerto Vallarta, el primero de una serie de vuelos estacionales de Finnair a la ciudad del Pacífico mexicano, que se convierte en la primera en recibir un vuelo comercial del Airbus A350-900 XWB en territorio mexicano.

El vuelo AY25 despegó de la capital finlandesa a las 14:18LT, con previsión de llegada al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 18:40LT, donde será recibido en una ceremonia con la presencia de autoridades y periodistas. El vuelo AY26 tiene previsto despegar rumbo a Europa a las 20:30LT, aterrizando en Helsinki a las 16:00LT del día siguiente. El avión a cumplir la ruta es el matrícula OH-LWD, que hace tres días recibió una calcomanía de felices fiestas de fin de año. 

El anuncio de que Finnair volaría a Puerto Vallarta se realizó en enero de este año después de estrechas conversaciones entre directivos de la aerolínea y el Consejo de Promoción Turística de México, que buscaba aumentar la conectividad con el país y expandirse a nuevos mercados.

Esta será la primera vez que México recibirá el A350-900, la más nueva y moderna aeronave de la nueva generación de largo recorrido del fabricante europeo Airbus. En Finnair, dicho avión está configurado con 297 asientos en tres clases, lo que se traduce en una oferta de 6237 asientos ofrecidos durante el período de operaciones de la aerolínea a Puerto Vallarta, que se realizará semanalmente hasta el 18 de marzo del próximo año. En total, se realizarán veintiún vuelos.

Gracias a los avances adoptados por Airbus en relación al confort en las cabinas de la familia A350 XWB, los pasajeros de Finnair desembarcarán en Puerto Vallarta con mínimos impactos resultantes del largo recorrido y duración del vuelo, que cubrirá 9952 kilómetros en una duración estimada de 12 horas y 30 minutos. Esto porqué los aviones están dotados de varios elementos que prometen acabar o reducir drásticamente con el efecto jet lag en el período posterior al viaje. Como por ejemplo, paneles de led capaces de crear más de dieciséis millones de combinaciones de colores y simular las variaciones de luz cada hora del día.

Estabilidad en la presión y humedad a niveles normales también disminuye el jetlag. En el avión, el 53% de los bordes son de plástico revestido con fibra de carbono, un material que deja los efectos de la presión menos intensos y garantiza más humedad del aire. Por último, el sistema de filtrado de aire se conecta cada dos o tres minutos para mejorar la calidad del oxígeno y facilitar el sueño de los pasajeros. El propio diseño de la aeronave aumenta en una pulgada los asientos y reduce el ruido, haciendo el viaje muy cómodo.

Transponder 1200 estará en Puerto Vallarta esperando el primer vuelo de Finnair y traemos a nuestros lectores todos los detalles de este vuelo inaugural e histórico para México.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com