Un Airbus A321 propiedad de Aeroflot matrícula VP-BAX, se encontraba estacionado en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo Moscú en Rusia, cuando un camión cisterna que transportaba combustible lo impactó causándole daños a su radomo.

Un portavoz del aeropuerto de Sheremetyevo, mencionó que dentro del avión no se encontraba ninguna persona, porque estaba estacionado. También informaron que el conductor del camión sufrió heridas, por lo que fue trasladado a un hospital.

Autoridades del aeropuerto iniciaron una investigación para así poder deslindar responsabilidades. Medios locales, informaron que el avión se mantendrá en el aeródromo hasta que sean reparados los graves daños.

Según datos de FlightRadar24, la aeronave ha estado en uso activo, operando su último vuelo  SU1627 el 1 de agosto, que partió del Aeropuerto de Simferopol al Internacional de Sheremetyevo Moscú, ambos en Rusia.

La aerolínea Aeroflot ha sido el único dueño del Airbus A321, cuenta con 4.3 años de vida operativa y entró en servicio en mayo de 2016. El avión es propulsado por dos motores CFM International CFM56, y está configurado con 16 asientos en clase business y 167 en clase turista.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.