Canadá actualiza sus reglas para viajes internacionales por el COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Canadá anuncia nuevas reglas de viajes internacionales por la pandemia de COVID-19 y las aerolíneas canadienses esperan que por fin haya una liberalización de restricciones que les permitan volver a la normalidad. Las restricciones actuales expiran el 21 de julio, por lo que el lunes 20 se anunció que se recibirán sin restricciones a viajeros completamente vacunados de cualquier parte del mundo a partir del 7 de septiembre.

FRACTIONAL

Canadá cerró sus fronteras a la mayoría de los viajeros luego de la pandemia de COVID-19, el gobierno canadiense ha sido muy cauto en la reapertura para mantener el número de contagios controlados en Canadá, pero ha causado estragos a las aerolíneas canadienses.

La Ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dijo que:

Estamos en una posición mucho más fuerte para levantar las medidas fronterizas para los viajeros completamente vacunados. En mazo de 2020 implementamos algunos de las medidas más restrictivas del mundo y el 7 de septiembre pensamos permitir la entrada de viajeros vacunados de cualquier país, para viajes no esenciales.

Mientras tanto, a partir del 8 de agosto habrá un número importante de cambios en la frontera para permitir que ciudadanos vacunados de Estados Unidos y residentes permanentes viviendo en Estados Unidos, puedan entrar a Canadá para propósitos no esenciales”.

Por su parte, el Presidente y Director del Consejo de Aerolíneas Nacionales de Canadá, Mike McNaney, comentó:

El anuncio de hoy ofrece claridad y tiempos que permitirán a los clientes planear sus viajes, por lo que el sector de viajes y turismo comenzará a recibir nuevamente a extranjeros completamente vacunados”.

Actualmente el 50% de los canadienses están vacunados contra el COVID-19 y el 75% tiene al menos una dosis. La tasa de vacunación y los relativamente bajos contagios le dieron al gobierno la confianza para relajar las restricciones de sus fronteras. La Ministra de Salud de Canadá indicó que los viajeros deberán haber sido vacunados 14 días antes de su llegada al país con alguna de las vacunas autorizadas.

Las aerolíneas respiran de nuevo

WestJet comentó que la decisión de reabrir fronteras es un “significativo y positivo paso adelante”. La aerolínea estaba volando al 60% de su capacidad de 2019. Por su parte, Air Canada también recibió la noticia con agrado y rápidamente está reajustando sus itinerarios de verano hacia Estados Unidos. Tendrá unos 220 vuelos diarios hacia 34 destinos en Estados Unidos.

Por su parte, EE.UU., ha permitido a los viajeros de Canadá entrar sin problemas (aunque los cruces fronterizos están cerrados en su mayoría); la decisión ayudará a los ciudadanos y residentes permanentes de ambos países para realizar de negocios y reactivar el turismo fronterizo.

RELACIONADO
Pilotos de ASPA, honrados de colaborar con México

La noticia de la reapertura es particularmente buena para Porter Airlines con base en Toronto, que lleva un año en tierra, planeaba reanudar sus vuelos a partir del 8 de septiembre y con el anuncio del gobierno ahora parece que sí podrá hacerlo.

Mientras la relajación de medidas del gobierno fue bien recibida por todos, algunos dicen que fue muy poco muy tarde. Mike McNaney quiere que las medidas de cuarentena actuales también se relajen para los viajeros no vacunados. El jefe del Consejo de Aerolíneas Nacionales de Canadá dice que están muy cerca de perder completa la temporada de verano. Las aerolíneas recibieron con gusto la noticia de que se recibirán viajeros internacionales de nuevo, por lo que además de EE.UU., seguramente reiniciarán vuelos a algunos otros mercados clave, entre ellos ciudades europeas.

Foto: WestJet

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...