Canadá confirma que el Boeing 737 de UIA fue derribado por un misil iraní

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que el gobierno tiene información precisa que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (UIA) matrícula UR-PSR, fue derribado por un misil iraní. Así lo confirmó hoy 9 de enero del 2020, en una conferencia de prensa en Ottawa Canadá.

También Trudeau mencionó que las autoridades canadienses creen que el ataque al avión ucraniano “pudo no haber sido deliberado“. A primeras horas del día también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mencionó que había “sospechas” sobre la catástrofe.

Newsweek, CBS, CNN, Reuters y otros medios sacaron imágenes satelitales, en donde se ven marcas de calor que se asemejan al impacto de un misil, después se detectó una firma de calor la cual coincidía con una explosión.

Todo indica a que la equivocación fue, después de que misiles balísticos fuera lanzados por parte de Irán a dos bases militares en Irak, en donde se encontraban tropas norteamericanas. En un principio las autoridades de Irán mencionaron que el accidente fue por una falla de motor.

Un día después del accidente las imágenes que circularon por internet del lugar de impacto, se podía observar el fuselaje con perforaciones de metrallas, que explotó a un costado del 737 y que fue el causante de la pérdida de 176 personas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com