Canadá extiende las restricciones de viajes internacionales hasta octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la misma semana que Air Canada anunció medidas para fomentar la reapertura de las fronteras canadienses, el gobierno canadiense amplió las restricciones. Estas debían levantarse a fines de agosto, pero después del anuncio de esta semana, las fronteras permanecerán cerradas hasta fines de septiembre. Actualmente, Canadá sólo es accesible por aire para ciudadanos canadienses y hay algunas excepciones.

En un tweet, Bill Blair, ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, confirmó que las fronteras de Canadá permanecerían cerradas. En su anuncio, anunció que las restricciones adicionales eran para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Sin embargo, las exenciones existentes seguirán siendo las mismas a pesar de varias incidencias de brotes de virus relacionados con vuelos internacionales.

Pero no solo Air Canada esperaba que las restricciones desaparecieran pronto. Varias aerolíneas europeas escribieron una carta abierta al primer ministro canadiense. En la carta, altos ejecutivos de Air France-KLM y Lufthansa dijeron que Canadá necesitaba reabrir fronteras si esperaba que Europa ofreciera lo mismo. Pero Canadá se mantiene aislado no solo de Europa sino también de Estados Unidos.

Canadá también ha mantenido cerrada su frontera terrestre con Estados Unidos desde marzo. Sin embargo, los trabajadores esenciales que viven en un lado de la frontera y trabajan en el otro, pueden cruzar. Al igual que los ciudadanos canadienses que regresan a casa, la frontera está cerrada para todos los demás. Los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar a Canadá por razones que no sean esenciales, a menos que sean familiares directos de un ciudadano canadiense.

También podría interesarte: Emirates recibe inyección de $2 mil millones de dólares por parte del gobierno de Dubái

Cualquiera que entre a Canadá, ya sea por aire o cruzando la frontera terrestre, debe permanecer en cuarentena durante 14 días. Las personas atrapadas fuera del aislamiento dentro de este período enfrentan multas de hasta $ 750,000 y tal vez algún tiempo en la cárcel.

Si bien existen preocupaciones sobre el impacto económico del cierre prolongado, Canadá parece dispuesto a garantizar que los casos no aumenten. Es probable que la carta de las aerolíneas europeas haya tenido poco efecto considerando el aumento de contagios en Europa continental y la reintroducción de restricciones. Los casos también continúan aumentando en los EE. UU., otra razón más para que la frontera terrestre permanezca cerrada.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...