Canadá impondrá tests de COVID-19 a pasajeros que entren al país

Con el fin de frenar el alto número de contagios por COVID-19 registrados durante los último días en Canadá, así como evitar el ingreso de la nueva cepa del virus descubierta hace unos días en el Reino Unido. El Gobierno Canadiense emitirá una orden a los viajeros que ingresen al país para que presenten una prueba de detección del virus con resultado negativo, con no más de 72 horas previas a sus vuelos. 

Esta medida aplicará para todos aquellos que ingresen al país vía aérea, marítima o terrestre. Hasta el momento las autoridades no han emitido una fecha exacta en la cual entrarán en vigor estas medidas. Frente a esta situación, el Ministro Canadiense de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc, declaró: 

Si estuviera en una playa del Caribe esta semana, buscaría una clínica para hacer una prueba de detección antes de regresar a Canadá» detalló. 

Hasta el momento, Canadá exige a aquellos que ingresan a dicho país una cuarentena de 14 días. También se mantienen prohibidos los vuelos desde el Reino Unido, derivado del descubrimiento de la nueva cepa del COVID-19, la cual se propagaría con mayor rapidez hasta en un 70%. 

Al respecto, el Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá que integra a Air Canada, Westjet, Air Transat y Jazz Aviation, de igual forma se manifestó ante estas medidas: 

El anuncio de hoy se hizo sin coordinación previa con la industria y con muchos detalles operativos y de comunicaciones importantes aún por determinar… Las principales aerolíneas canadienses han invertido millones de dólares para proteger la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados, y para proteger la salud pública».

Canadá ha sido uno de los países con mayores restricciones aéreas a causa de la pandemia, lo que ha generado que la industria en dicho país se encuentre en una situación crítica. Diversos sindicatos de trabajadores aéreos han manifestado su inconformidad con las decisiones gubernamentales, ya que aseguran, que no se cuenta con un plan definido para la reactivación aérea. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...