Cancela British sus vuelos a Cancún por entrada de México a la lista roja

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways informó que suspendió todos los vuelos desde el Reino Unido al centro turístico de Cancún entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, lo que repercutirá en que México no recibirá $15.1 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México.  La decisión de la aerolínea viene luego de que el gobierno británico incluyó a México en su lista roja de viajeros internacionales a partir del 8 de agosto, por el incremento de infecciones de COVID-19 que hay en el país.

From the Cockpit

México se encuentra actualmente a la mitad de la tercera ola de la pandemia y ha registrado días con más de 20,000 casos nuevos de infecciones, número que no se habían visto desde la segunda ola en enero, y acumulad más de 3 millones de casos y casi 250 mil muertes oficiales. Un viaje a México por parte de algún ciudadano de Reino Unido le costaría tener una cuarentena de 10 días al regresar al país.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que las rutas que estarán suspendidas en el periodo indicado, son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia Cancún, en el caribe mexicano. Señaló que durante 2020 la ruta de Gatwick a Cancún operó un total de 73 vuelos con un volumen de 19,300 pasajeros, que representaron el 9.7% de los pasajeros que llegaron al destino. Entre enero y junio de este año, la ruta acumuló un total de 38 vuelos con 7629 pasajeros, equivalentes al 6.2% de los turistas internacionales que llegaron a Cancún. Con las cifras anteriores, British Airways era la tercera aerolínea europea más grande en Cancún en 2020, pero en 2021 cayó al octavo lugar.

Entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, British Airways tenía programados 26 vuelos desde Gatwick y tres desde Heathrow con un total de 9640 asientos, el gasto esperado por los turistas sería de $15.1 millones de dólares.

Hay que recordar también que por las restricciones de que México haya pasado a la lista roja del gobierno del RU, los vuelos entre Heathrow y la Ciudad de México han continuado operando pero sin pasajeros, es un servicio exclusivamente de carga por ahora. El vuelo sigue programado para operar diario, pero a partir de la próxima semana operará alternadamente el Boeing 787-9 acondicionado sin asientos para mover carga, y los otros días con un Boeing 777F.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com